Cómo instalar una tubería de alcantarillado sin grava

Pin
Send
Share
Send

La tubería de alcantarillado lleva las aguas residuales de una casa o edificio a una tubería de alcantarillado de línea principal pública, un sistema séptico o un campo de sanguijuela. La colocación de una línea sin grava no es diferente a la colocación de una línea estándar que no sea el hecho de que la grava no se usa para colocar la tubería. La colocación de la tubería es un proceso de tres partes: determine la velocidad de caída y excave la zanja, coloque la tubería y colóquela, y rellene. Sin grava, debe acostar la tubería con arena.

La tubería de alcantarillado está enterrada bajo tierra para protegerla.

Paso 1

Determine la tasa de caída desde el punto inicial de su línea de alcantarillado hasta el punto final. Una línea de alcantarilla tropezada que sale de un edificio que requiere conexión a un tanque séptico, por ejemplo, debe caer a una velocidad de entre 1/8 y 1/4 de pulgada por pie. Mida la diferencia de elevación entre el punto inicial y final con su nivel de láser. Mida la distancia horizontal desde los dos puntos. Divide la diferencia de elevación por la distancia horizontal. Si la tasa de caída no alcanza o excede ese rango, realice modificaciones antes del inicio o después del punto final de la línea que se establece. Si cae dentro de ese rango, cava tu trinchera.

Paso 2

Excave una zanja plana que caiga a una velocidad constante, igual a la suma de su división entre elevación y distancia. Esto garantiza que su zanja deje caer su tubería a la velocidad de caída adecuada de principio a fin. Use su nivel láser para medir la velocidad. Compacte la parte inferior de la zanja con el talón del cubo de la azada a medida que se mueve para evitar que se compacte la suciedad suave después de volver a llenar y poner una línea en la línea.

Paso 3

Coloca tu pipa. Comience en el extremo inferior de su trinchera. Imprima el acoplador, la T o el codo en el tanque séptico y un extremo de un palo de tubería de alcantarillado. Coloque pegamento sobre la imprimación en cada uno y deslícelos juntos. Mantenlos juntos firmemente durante al menos 10 segundos. La reacción química entre el pegamento y la imprimación separa las dos articulaciones si no lo hace. Muévase cuesta arriba, pegue un acoplador al otro extremo de su primer palo y pegue otro palo al acoplador. Continúa cuesta arriba hasta llegar al punto de partida.

Paso 4

Acueste la tubería de alcantarillado con arena. Viértalo sobre la parte superior y los lados con al menos 3 pulgadas de tapa. La ropa de cama brinda protección a la tubería y un poco de flexibilidad para moverse a medida que retrocede. Rellene la zanja con el material que retiró durante la excavación. Una vez que la zanja esté llena, compacta la rueda con la retroexcavadora conduciendo hacia adelante y hacia atrás sobre ella.

Pin
Send
Share
Send