¿Qué tipos de aislamiento rígido de células cerradas son impermeables?

Pin
Send
Share
Send

El poliestireno expandido, o XPS, el poliestireno extruido, o EPS, y el poliisocianurato, o poliiso, son los tres tipos principales de materiales de aislamiento rígidos de celda cerrada. Cada tipo se usa en una variedad de aplicaciones y en condiciones donde la resistencia al agua y la humedad es crítica. El aislamiento rígido se utiliza en hogares para aislar techos y para aplicaciones de baja calidad, como sótanos aislantes. XPS, EPS y poliiso mantienen las casas selladas y protegidas contra todo, desde lluvia hasta nieve, hielo y granizo.

Aislamiento rígido a prueba de agua se utiliza en techos

Polyiso

Polyiso es un aislamiento de placa de espuma rígida que se utiliza para techos y para aislar paredes y techos. Es un aislamiento compuesto hecho de varios productos químicos y materiales sintéticos, que se calientan y luego se enfrían para formar paneles rígidos. Después de que se fabrican los paneles de poliiso, se colocan entre capas exteriores compuestas de productos de papel reciclado y fibra de vidrio. Esto crea su estructura de celda cerrada y hace que el poliiso sea excepcionalmente resistente al agua. El emparedado también mantiene el poliiso estable a temperaturas tan bajas como menos 100 grados Fahrenheit a 250 grados Fahrenheit. Las capacidades de Polyiso para soportar la humedad, el calor y el frío lo convierten en uno de los materiales de aislamiento más efectivos y eficientes disponibles.

XPS

XPS es otro material de aislamiento rígido e impermeable. Está hecho de gránulos de poliestireno, que se mezclan con varios productos químicos y luego se calientan hasta que los gránulos se licúan. Cuando los pellets se enfrían, se convierten en pequeñas cuentas. Luego las cuentas se calientan y se inyectan en moldes planos. Cuando los moldes se enfrían, el material se corta en paneles de diferentes longitudes, anchos y densidades para usar como aislamiento. El producto final es rígido, denso e impermeable. Como resultado, XPS se usa comúnmente para techos y debajo del nivel para aislar losas de cemento y paredes de cimientos.

EPS

El poliestireno expandido se llama comúnmente tablero de talón. El EPS se utiliza para todo, desde artículos cotidianos, como tazas de café, hasta la producción de formas de hormigón aisladas, llamadas ICF, que se utilizan para construir paredes de hormigón. Mientras que poliiso, XPS y EPS tienen algunas de las propiedades impermeabilizantes más fuertes de todos los aislamientos, EPS es el más débil de los tres y absorbe más agua. El EPS también es susceptible de desmoronarse en los bordes.

Valor R

El valor R califica un material de aislamiento en términos de sus capacidades para aislar una estructura de la pérdida y ganancia de calor y la penetración de agua. El valor R de los materiales de aislamiento es crítico cuando se selecciona un aislamiento que debe soportar la humedad y diversas condiciones climáticas. El EPS varía en valores R de 3.6 a 4.2 por pulgada, dependiendo de la densidad del panel rígido. El poliestireno tiene un valor R de 5 por pulgada, mientras que el poliiso tiene un valor R de 5.6 a 8 por pulgada, y el valor R más alto de todos los materiales de aislamiento rígido de celda cerrada.

Pin
Send
Share
Send