¿Es mejor un tambor de acero inoxidable para una lavadora?

Pin
Send
Share
Send

A menos que meta la cabeza dentro de su lavadora, es posible que ni siquiera sepa de qué está hecha la tina o el tambor de lavado de su máquina. El material de la bañera de la máquina es un factor importante en la vida útil de su lavadora, así como en su capacidad para tratar bien su ropa, y en casi todos los aspectos, excepto en el costo, el acero inoxidable tiene una ventaja sobre otros materiales de la bañera.

crédito: Ingram Publishing / Ingram Publishing / Getty ImagesHombre poniendo detergente en la lavadora

Materiales de tambor

Las tinas de lavado en la mayoría de las lavadoras modernas están hechas de uno de los tres materiales. Las tinas de acero con un acabado de esmalte de porcelana, al igual que una bañera de porcelana, son la opción más tradicional, y son más comunes en los modelos de lavadoras de gama baja y media. Las bañeras hechas de plástico polímero resistente son una alternativa duradera y económica. Los modelos de lavadora más caros a menudo cuentan con bañeras de acero inoxidable.

Tambor Durabilidad

En términos de longevidad, las bañeras de porcelana son las más problemáticas. Con el tiempo, el esmalte de porcelana puede astillarse o desgastarse, exponiendo el acero debajo; el acero expuesto se oxidará, lo que puede debilitar la bañera y manchar la ropa. Tanto las bañeras de plástico como las de acero inoxidable son duraderas y probablemente durarán tanto como el resto de la lavadora. Sin embargo, las bañeras de acero inoxidable son más fuertes que las bañeras de plástico y pueden soportar velocidades de centrifugado más altas; Debido a que las velocidades de centrifugado más altas eliminan más agua de la ropa y hacen que la ropa sea más fácil de secar, esta es una ventaja que puede hacer que las máquinas equipadas con bañera de acero inoxidable sean más eficientes en términos de energía en general.

Resistencia a las manchas

Tanto el plástico como la porcelana utilizados en las tinas de la lavadora son porosos, y las superficies de la tina pueden absorber manchas y olores; Con el tiempo, el interior de las bañeras de porcelana y plástico puede decolorarse y tener mal olor. El acero inoxidable, en comparación, es mucho menos poroso y es mucho menos probable que acumule manchas y olores durante la vida útil de la máquina.

Ropa de lavandería

A medida que una tina de plástico se desgasta con el uso, desarrolla una superficie rugosa que puede engancharse y tirar de la ropa durante los ciclos de lavado, causando un desgaste significativo en su ropa. Una tina de acero inoxidable no se vuelve áspera y, de hecho, puede volverse más suave a medida que se desgasta, por lo que es mucho menos probable que dañe la ropa.

Pin
Send
Share
Send