¿Debo ejecutar un deshumidificador en el invierno en un sótano?

Pin
Send
Share
Send

Los sótanos pueden convertirse en caldo de cultivo para el moho porque atrapan la humedad y tienen poca exposición al calor natural y la luz solar. Un deshumidificador puede evitar que la humedad en el sótano se eleve a niveles peligrosos y contribuya al crecimiento de moho, pero en el invierno, su necesidad de un deshumidificador del sótano dependerá de algunos factores importantes.

Temperatura

Si vives en una región con temperaturas invernales extremadamente frías, un deshumidificador de sótano tendrá poco uso para ti. Las bobinas deshumidificadoras atraen vapor de agua, y con bajas temperaturas, las bobinas pueden congelarse, haciendo que el dispositivo sea inútil. Para que un deshumidificador le sirva de algo, la temperatura en su sótano debería permanecer idealmente por encima de los 60 grados Fahrenheit. Algunos deshumidificadores están especialmente diseñados para trabajar en temperaturas mucho más frías, tan bajas como 42 grados, pero las temperaturas extremadamente frías tienden a reducir la humedad de todos modos, lo que elimina la necesidad de un deshumidificador.

Niveles de humedad relativa

Solo debe ejecutar un deshumidificador en su sótano durante el invierno si la habitación mantiene una humedad relativa alta. Para controlar la humedad relativa en su sótano, cuelgue un humidistato (a veces llamado higrómetro) en la pared. Funciona como un termómetro, midiendo constantemente la humedad relativa en la habitación. Algunos deshumidificadores contienen un humidistato incorporado. Si la humedad excede el 50 por ciento, se beneficiaría de ejecutar un deshumidificador. Los niveles de humedad superiores al 50 por ciento conllevan un mayor riesgo de crecimiento de moho.

Ejecutar un deshumidificador

Vigile el dispositivo si decide usar un deshumidificador en su sótano durante los meses de invierno. Si las temperaturas bajan peligrosamente, o si la habitación se seca demasiado, apague el deshumidificador. Algunos deshumidificadores le permiten establecer un umbral de humedad, lo que significa que el dispositivo se apagará automáticamente si los niveles de humedad alcanzan una cierta cantidad. Si puede, establezca su umbral mínimo en 30 por ciento. Cualquier menor humedad hará que la habitación se seque demasiado.

Otra información

Si el sótano mantiene altos niveles de humedad relativa en el invierno, pero hace demasiado frío para operar un deshumidificador de manera segura, use un calentador eléctrico durante al menos un par de horas cada día. No matará la humedad de manera tan efectiva como un deshumidificador, pero eliminará parte del vapor de agua y al mismo tiempo reducirá la temperatura en la habitación. Vigile su sótano, y si nota signos de crecimiento de moho, elimine el hongo inmediatamente usando un fungicida natural como vinagre blanco, peróxido de hidrógeno o alcohol isopropílico. Seque la habitación por completo para evitar que el hongo se propague.

Pin
Send
Share
Send